image/svg+xml

        

Sol del Duratón en Facebook Sol del Duratón en Twitter
Preguntas Más Frecuentes (FAQs)


¿Qué podemos hacer si llueve?
Hay un montón de cosas que se pueden hacer aunque haga mal tiempo. En casa tenemos juegos como Trivial, cartas y algún otro. Yendo bien preparados para la lluvia también se pueden hacer paseos por el campo que cobran otros matices también muy interesantes. Con la lluvia salen los caracoles en el campo o también se pueden recoger especies de setas de primavera, recordad que Castroserracín es referente comarcal en micología.

¿A cuánto tiempo de distancia está la casa?
Pues depende de dónde vengas, claro. La mayoría de clientes nos viene de Madrid, que queda más o menos a una distancia de hora y media de la casa rural.

¿Tiene barbacoa?
Sí. Es una barbacoa de las de ruedas que se puede colocar en cualquier parte del patio.

¿Hay carbón para la barbacoa o hay que llevarlo?
Lo normal es que os lo traigáis vosotros. Si os quedáis cortos no pasa nada, nosotros os podremos dar algo ya que solemos tener algún resto de algún saco de carbón.

¿Tiene Jacuzzi?
Sí. Cada habitación tiene su propio cuarto de baño. Dos de las habitaciones tienen jacuzzi y dos tienen cabina de ducha de hidromasaje.

¿Hay que llevar toallas o sábanas?
No hace falta. En cada cuarto de baño hay un juego de toallas, así que no es necesario que las traigáis. Por supuesto lo mismo ocurre con las camas.

¿Hay que llevar sal, aceite y esas cosas?
Depende. En la cocina de casa hay sal, aceite y vinagre como para hacer un par de ensaladas generosas o tres. Si vais a cocinar a base de fritos, entonces tendríais que traer aceite.

¿Hay lavavajillas?
Si. Tenemos una máquina lavavajillas con pastillas para lavar. También hay detergente lavavajillas de mano.

¿Hay tienda donde comprar?
No. El pueblo es tan pequeño que no hay ni tiendas. El sábado suelen venir comerciantes al pueblo y hay que estar atentos al claxon. Suele venir un frutero, un carnicero y el panadero.

¿Hay carnicería para comprar algo para la barbacoa?
No, tampoco. Si no queréis estar atentos al sonido del claxon (a veces se oye muy poco debido al aislante acústico de la casa) podéis hacer la compra de las cosas para barbacoa en la carnicería de Boceguillas, la de Urueñas o la de Valle de Tabladillo. Las tres se llaman igual: Carnicería San Ignacio (no creo que sean franquicia, seguramente sean familia y ese sea el apellido).

¿Se puede ir con mascotas?
Claro que sí. Siempre y cuando tu mascota no comporte un riesgo para la salud y la integridad pública. El responsable de tu mascota serás tú en todo momento. Se os pedirá una fianza de 50€ a la entrada que se os devolverá en el momento de vuestra partida. Esta fianza servirá como garantía de que tu mascota no va a hacer demarcaciones territoriales ni cualquier otro tipo de desperfecto en el mobiliario de la casa.

¿Hay setas en la zona?
Por supuesto. Castroserracín es un referente comarcal en micología, pudiéndose recoger una gran variedad de hongos en sus campos y bosques. Se puede recolectar níscalo, seta de cardo, champiñón silvestre, pie azul (las dos variedades), seta de los caballeros, boleto de pinar, boleto anillado y otras.

¿Se pueden comer todas las setas?
No. En este sentido, si no sabes reconocer las especies es mejor que no te animes. Las setas pueden ser un manjar pero también nos pueden proporcionar grandes sustos. Aunque no tenemos constancia de especies mortales en la zona, sí que las hay tóxicas como la amanita mascaría. Es mejor que practiquéis la recogida de setas con alguien que sepa con certeza y os pueda enseñar.

¿Ahora es época de setas?
Aquí tenemos especies de setas que se pueden recolectar en primavera y en otoño. También tenemos alguna variedad que se puede recolectar incluso en invierno aunque es menos conocida para el público en general. Tienen que darse eso sí, las condiciones de humedad y temperatura adecuadas para cada especie. El otoño tiene que proporcionar un par de semanas de lluvia sin heladas para que arranque la eclosión de las setas.

¿Hace mucho frío?
En el invierno, en el exterior a veces sí puede llegar a hacer bastante frío. Nuestra casa está dotada de un recubrimiento de 8 cm. de material aislante lo que la hace muy confortable en el interior a pesar de las bajas temperaturas del exterior.

¿La casa tiene calefacción?
La casa dispone de una calefacción central de Biomasa por suelo radiante, la forma de calefacción más confortable para nuestros clientes. Los niños pueden jugar en el suelo sin riesgo de coger ningún enfriamiento por hacerlo.

 

Información y reservas: (+34) 680 279 370
sol@castroserracinrural.com / 658 492 357

Créditos